22/6/16

DIY decorativos para amantes viajeros


Aprovechando que estamos todos con el chip de las vacaciones de verano en modo ON y muchos ya estaréis contando los días para iros de viaje, he querido seguir en esa misma línea para mostraros unos DIY que he encontrado super interesantes. Están escogidos para gente viajera, amante de las aventuras y con grandes sueños alrededor del mundo. Quizá me he puesto un poco filosófica ahora mismo pero ya sabéis que esto para mi es más que una pasión, me atrevería a decir que casi es hasta una obsesión, os aseguro que la mayor parte del tiempo estoy pensando en donde quiero ir. Si si, así de exagerado. En fin que no me enrollo más y vamos con las explicaciones de estos tutoriales tan majos que os he buscado con mucho cariño.



MAPA MUNDI DE CORCHO
Siempre me ha rondado por la cabeza tener un mapa mundi que pueda ir marcando de alguna forma los lugares que ya he visitado o bien los que tengo en mente para viajar en el futuro. Por eso cuando topé con este tutorial de como hacer uno en corcho supe que era perfecto. Ahora sólo me falta tiempo y decidir en qué pared ponerlo ya que tengo casi todas ocupadas y no me gusta recargarlas en exceso. Así que como yo aún tardaré un poco en poder ponerlo en marcha, os dejo con el tutorial que he encontrado en el blog de "Dare to DIY".

Necesitaremos:
  • Folios A4 para imprimir el mapa (disponible en el blog de la creadora)
  • Planchas de corcho de un grosor no muy gordo para facilitar el recorte (en venta en tiendas de bricolage)
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Masilla moldeable para pegar en pared
Os explico los pasos que han hecho para hacer este DIY pero para ampliar información si no os queda claro, hay un vídeo explicativo aquí.

Lo primero será imprimir en folios tamaño A4 el mapa (tenéis los links de descarga en el blog original de este proyecto). Uniremos los dibujos para formar el mapa en grande y los fijaremos con cinta adhesiva para que no se muevan. Repasaremos con rotulador la silueta de los países que se hayan quedado sin imprimir por el margen de impresión. Recortaremos todas las siluetas del mapa y ya tendremos lista nuestra plantilla.

Colocaremos cada pieza en el corcho intentando aprovechar bien la superficie. Con un rotulador iremos repasando todos los bordes para así ir marcando las siluetas en la plancha de corcho. Ahora sólo nos quedará recortar todas las piezas. Para las islas y penínsulas mejor simplificar un poco las formas y tener cuidado de que no se rompan las zonas estrechas al recortar.

Para colocarlo en la pared utilizaremos masilla adhesiva (la blanca no mancha la pared) y empezaremos a colocar los continentes por África para que el mapa nos quede recto y centrado. A partir de ahí iremos añadiendo Europa, Asia, etc...

Ahora sólo nos quedará marcar los lugares con chinchetas. Por ejemplo de unicolor los países ya visitados y de otro color los que queremos ir.



GALERIA ARTÍSTICA DE FOTOS
Como si de una galería de fotos se tratara, podemos dedicar un espacio a un conjunto de fotografías e ilustraciones que nos identifiquen como amantes viajeros. Podemos poner nuestras fotos preferidas de los destinos que más nos han enamorado, alguna frase inspiradora, alguna ilustración que hayamos adquirido de recuerdo en algún rincón del mundo...
Este DIY lo he visto en uno de mis blogs favoritos de viajes, si no lo conocéis os lo recomiendo: World of Wanderlust (en inglés).

Necesitaremos:
  • Fotos / ilustraciones
  • Varios marcos de fotos que nos gusten y de los tamaños de las fotos/ilustraciones o la lámina que hayamos escogido
  • Folios para hacer la plantilla
  • Tijeras y boli
  • Martillo
  • Colgadores para pared (los "cualgafácil" como estos son los más prácticos)
Para no ir colgando cuadros al azar y que nos quede horrible, vamos a trazar primero un boceto visual. Para ello recortaremos los folios con el tamaño de cada cuadro indicando la foto a la que corresponde (podéis poner el nombre de la ciudad por ejemplo). Aprovecharemos también para marcar con el boli en el folio dónde está situado el gancho del cuadro para colgarlo en la pared. Simplemente colocamos el papel en la trasera del marco y marcamos con una cruz justo el punto donde se encuentra el gancho.

Con un poco de cinta adhesiva (que no sea fuerte ya que si no marcará la pared al quitarlo), vamos colocando los papeles a modo de plantilla en la pared como más nos guste, podemos jugar con las distancias entre cuadros, si los queremos alineados o más desorganizados.

Luego ya tenemos una idea, vamos pegando las plantillas en la pared. Así obtenemos de forma visual cómo quedará la disposición de los cuadros. Una vez estamos seguros ya podemos hacer los agujeros. Podemos dar un primer golpe de martillo con un clavo cualquiera para marcar la pared. Quitamos el papel, y ya clavamos el cuelga fácil donde hemos hecho la marca para que quede fijo. Una vez los tenemos colgados ya sólo quedará poner nuestros cuadros.

También hay un vídeo explicativo aquí, aunque está en inglés, con las instrucciones que os he anotado no tendréis problema en seguirlo si no lo entendéis.



PORTADOCUMENTOS DE VIAJE PERSONALIZADO
Y aunque este no es un DIY nuevo en el blog, os lo añado a esta lista ya que va perfecto con el tema de hoy. Si volvemos un poco al pasado del blog, os enseñaba como personalizar con una tela bonita un portadocumentos de viaje. El típico que a veces regalan con alguna agencia o compañía de algún negocio turístico. Para ver el post completo que publiqué sólo tenéis que ir aquí.

Necesitaréis:
  • cualquier portadocumentos de publicidad o regalo
  • una tela bonita que nos cubra la superficie +2 cm por lado
  • Máquina de coser
  • Hilo del color de la tela
  • Plancha
Lo primero será marcar la tela que tenemos que recortar. Tan fácil como abrir el portadocumentos y marcar con un lápiz el perímetro sumando 2 cm de cada lado. Recortamos el rectángulo y planchamos los bordes medio centímetro adentro.

Superponemos la tela a la parte exterior del portadocumentos de forma que nos tendrá que sobresalir tela en cada lado, ahora ese margen que nos ha quedado se dobla hacia adentro de forma que tapemos los 4 costados. Aseguramos con alfileres y coseremos con la máquina de coser los cuatro lados.

¡Cómo vais no tiene mucho misterio! Pero para que sea más visual os dejo este breve vídeo que ya publiqué en su día para que quede más claro.


1 comentario:

  1. Hola Silvia!! Me gustan todos los DIY, pero el que más me ha gustado es la galería artístca de fotos!

    Un besote! =)

    www.bepetite.com

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...