4/7/16

Barras de desayuno en la cocina


Volvemos a la carga con alguna idea en decoración para casa, pero hoy más que decoración es algo que gana por funcionalidad, son las barras de desayuno en la cocina. No sólo sirven exclusivamente para como su nombre indica, tomar el desayuno, si no que es una superficie extra de trabajo que ganamos si no tenemos mucho espacio de encimera disponible en la cocina. Si estáis pensando renovarla, os he preparado una serie de fotos para que os inspiréis y lo apliquéis al espacio que tenéis disponible según vuestra cocina. He intentado centrarme en tamaños de cocina estándar, está claro que no sería complicado poner una barra si tenemos una cocina de 40m2. 

Lo más habitual es utilizar la barra en cocinas abiertas, y ésta a su vez cumplirá la función de separar la cocina del comedor o salón. En pisos pequeños, directamente hace la función de mesa de comer, pero no siempre tiene que ser así. Además al final del post os propongo una idea que es muy fácil de adaptar y lo mejor de todo, muy económica. 



IDEA LOW COST
Si simplemente tenéis un espacio de un metro o poco más de pared disponible, ya sería suficiente para hacer una barra de desayuno para dos personas. Lo único que necesitaréis será una balda de madera de la medida que mejor se ajuste al espacio (se puede pedir a medida en cualquier tienda de bricolaje), dos taburetes y dos soportes. Podéis cambiar el color de la madera con un barniz y hacerlo vosotros mismos en casa.

Como veis no hace falta tener que comprar muebles caros ni hacer una obra para tener una bonita barra de desayuno. Esta de la foto me encanta frente a la ventana para poder mirar a la calle mientras te tomas el café. ¿Qué os parece?


¿Tenéis barra en casa? ¿Os resulta cómodo y provechosa?

Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...