17/7/16

Lecturas de domingo 10


Un domingo más os traigo un par de lecturas para estos días de vacaciones y relax en la playa. No sé a vosotros pero una de las cosas que más me gusta hacer en la playa es leer mientras tomo el sol, con mi Kindle, mi silla reclinable y el mar al frente soy feliz. Cuando una historia me engancha y me capta, dejo de oír los gritos de los niños, los padres rogándoles que no levanten arena mientras corren entre las toallas de otros, la avioneta con la publicidad de la discoteca de moda y todos los demás ruidos de fondo. Sólo estamos mi libro, el mar y yo.







HISTORIA DE UN CANALLA
La nueva entrega de Julia Navarro poco tiene que ver con sus anteriores éxitos como "Dime Quién Soy" o "Dispara, yo ya estoy muerto". Esta novela es una biografía moderna que se desarrolla principalmente entre Nueva York y Londres, aunque también hay un período más fugaz en Madrid. 
Cuenta la historia de Thomas Spencer, la maldad personificada desde el mismo momento en que nació. Comenzando por la infancia, ya apuntaba maneras con su mente retorcida, careciendo de cualquier tipo de emoción afectiva por su familia o cualquier ser vivo. Pero con los años aún se vuelve más villano, y no se arrepiente en ningún momento de ello ni de todo el mal que crea a su alrededor ni a quien tenga que sacrificar para tener éxito. Cuesta creer que exista alguien tan sumamente egoísta y carente de escrúpulos como Thomas, pero a medida que lees esta novela, el propio personaje consigue superarse a si mismo, volviéndose aún más malvado, ambicioso e impresentable. Y nunca, ni cuando prueba de su propia medicina, se arrepiente de ser un canalla.


TODO LO PERDIDO Y ENCONTRADO
Hace apenas un año que Kate, una joven fotógrafa londinense, pierde a su madre en un accidente de avión. Su pérdida fue tal shock que todavía le cuesta recuperarse y volver a tener una ilusión por la que vivir. Pero cuando su abuela adoptiva, le enseña un retrato que llevaba años escondiendo, Kate encuentra una nueva distracción y así descubrir el pasado de su madre antes de que esta fuera adoptada. El retrato representa a su abuela biológica, y está firmado por un artista  de renombre. Para saber más sobre la mujer del retrato, Kate viajará a Córcega para conocer a su pintor y así descubrir el pasado de su familia. 
Una historia que te atrapa y conecta los acontecimientos y emociones que Kate vive en Córcega, con los que el famoso pintor relata rememorando a la misteriosa mujer del retrato, el amor de su vida.

1 comentario:

  1. Gracias por las recomendaciones.
    Como me he sentido identificada con la descripción del principio, mi libro, el mar y yo ;)
    El de Julia Navarro ya lo tengo, el otro no lo conocía pero ya lo he apuntado
    Susana

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...