15/9/16

Helado Magnum de coco y chocolate


Parece que vamos a tener calor para días, al menos por la costa catalana, así que de momento vamos a dejar el horno apagado y seguiremos haciendo recetas fresquitas. Hoy os traigo un rico helado con cobertura de chocolate tipo Magnum, que al 99% de los que estamos por aquí seguro que nos encantan. Es una receta muy fácil que no requiere de ningún instrumental especial ni maquina de helado, simplemente unos moldes de polos, así que os invito a hacer vuestros propios Magnum caseros.

INGREDIENTES (para 4 helados)

Para el relleno:
150 ml de leche de coco
3 cucharadas de azúcar de coco o 2 si no os gusta muy dulce
2 cucharas de aceite de coco
100 gr de almendras picadas

Para la cobertura:
6 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
6 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de sirope de agave (se puede sustituir por otro endulzan líquido si queréis)
Leche de avena o alguna otra vegetal que os guste

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será empezar a preparar la cobertura. Calentamos el aceite de coco si está sólido (aunque con estos calores veraniegos seguro que ya lo tenéis liquido), lo mezclamos junto con el resto de ingredientes que os he detallado para la cobertura a excepción de la leche. Tiene que quedar una pasta. Añadimos la leche muy poco a poco mientras removemos hasta que nos quede una salsa de chocolate semi-líquida ¡ojo no pasarse de leche! Vertemos el chocolate obtenido en los moldes cubriendo bien toda la superficie interior. Mientras preparamos el relleno, podemos meter los moldes al congelador. 

Para preparar el relleno simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes y verterlo en los moldes. Ahora meteremos los helados al congelador un mínimo de 4 horas antes de consumirlos.



¿A que tienen una pinta estupenda? Si es así no olvidéis compartir esta receta en las redes sociales y os animo a seguir a Shibar-ita en Facebook y Twitter.

Receta original: Mis recetas Anticáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...