7/11/16

Pasta con pesto de aguacate (sin aceite)


No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorables para la salud, la parte menos buena es que tiene un alto contenido en calorías, así que tampoco es conveniente abusar si estás en fase de perder peso. No obstante, aunque estés siguiendo algún tipo de régimen, es importante incluir pequeñas raciones de aguacate en tu dieta semanal ya que reduce el colesterol "malo" y sube el "bueno". Os enseñé ya como hacer guacamole casero y una deliciosa ensalada de mango y aguacate, y hoy le toca el turno a un estupendo plato de pasta con pesto de aguacate. Si queréis saber como hacer esta salsa tan rica sin utilizar aceite, ¡quédate conmigo y toma nota de la receta!

INGREDIENTES (4 personas)
500 gr de tallarines o espaguetis
2 pechugas de pollo grandes
sal y aceite

Para la salsa
1 aguacate grande
3 dientes de ajo
2 tazas de albahaca fresca
1/2 lima
1/2 taza de nueces
1 chorrito de agua
parmesano en polvo (opcional) 

ELABORACIÓN
En una olla ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite y sal al gusto. Mientras coge temperatura iremos haciendo la salsa. Normalmente hago de más y la guardo en tarros de cristal pequeños que congelo, así para otras veces ya la tengo lista. Si congeláis salsa, nunca descongelarla al microondas, siempre a temperatura ambiente.

En una picadora ponemos el aguacate, los dientes de ajo sin el germen (para que luego no repita), la albahaca previamente lavada, las nueces y el zumo de la media lima. Lo trituramos bien hasta que quede una salsa espesa pero de textura suave. Iremos añadiendo agua poco a poco y triturando hasta conseguir la consistencia que más nos guste, más espesa (con menos agua) o más líquida (con más agua). Si queréis incluir el queso parmesano, es aquí donde tenéis que añadirlo. Reservamos la salsa en un bol o salsera.


Ahora que ya estará el agua hirviendo añadimos la pasta y la cocemos según los minutos que especifique la marca. Vamos removiendo para que no se nos pegue. Mientras tanto ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar y hacemos la pechuga de pollo a la plancha. La cortamos a tiras y reservamos.

Una vez esté la pasta ya cocida, la escurrimos y añadimos la salsa pesto removiendo bien para que quede toda la pasta impregnada. Añadimos las tiras de pollo y servimos. Como último paso y el más importante de todos: ¡disfrutar de este delicioso plato!


Bon appetit!

1 comentario:

  1. Me gusta esta re receta.Lo probaré seguro.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, deja tu comentario (sin enlaces por favor)
¡Gracias por leer el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...